jueves, 30 de mayo de 2013


Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008
 

ANDROID

ANDROID:

ANDROID:
Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google. La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.
Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personas ajenas a Google), para lo cual, los desarrolladores deben de escribir código gestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google, es decir, escribir programas en C u otros lenguajes, utilizando o no las bibliotecas de Google (compilándolas a código nativo de ARM ). Sin embargo, este esquema de desarrollo no es oficialmente soportado por Google.
La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto


Android, es precisamente un sistema operativo, es decir, es "el alma" del celular

lo mejor de este sistema es que es completamente personalizable, se le  puede cambiar todo,   meter casi cualquier programa, por ejemplo,  word, excel, power point, acrobat,   un programa para bajar o ver series completas (de TV),

El chiste de esto es que tiene como 50.000 aplicaciones que se  pueden descargar y casi la mitad son gratuitas, es muy sencillo de manejar, de hecho es el más fácil de todos, es muy entendible y muy poderoso.

jueves, 23 de mayo de 2013

twitter

DIFERENCIA ENTRE FACEBOK Y TWITTER:

Una de las características de twitter es el intercambio continuo de información en diferentes formatos: links de video, fotos y gráfica. Esta alternativa también es perfectamente viable en facebook, pero los bookeros tienden a comentar más eventos relacionados con la vida personal. Esta conducta se basa en que esta red nació con el objetivo de compartir información entre gente que se conoce en la vida real, en cambio en twitter la idea es globalizar el timeline, es decir la página personal en donde vemos las actualizaciones de los contactos que seguimos.

Por otra parte se puele decir que el público de facebook pertenece a una amplia franja: es de todas las edades, profesiones, gustos y colores, lo que es un verdadero logro para los desarrolladores de aplicaciones. Por su lado, la mayoría de los twitteros tiene entre 25 y 50 años y está relacionada con carreras de la comunicación, diseño y por supuesto todas aquellas que tienen que ver con la tecnología. Esto le valió a twitter ser tildado de "elitista", pero desde la empresa ya explicaron en varias oportunidades que los usuarios tienden a usarla como herramienta de trabajo.

 

Twitter

Twitter es una red de información basada en mensajes de 140 caracteres llamados Tweets. Es una forma nueva y fácil de descubrir las últimas noticias relacionadas con los temas y las personas que te interesan.

 su utilidad

Twitter contiene información que encontrarás valiosa. Los mensajes de los usuarios que eliges seguir aparecerán en tu página de inicio. Es como recibir un periódico en el que siempre encontrarás interesantes los titulares, puedes descubrir noticias mientras están sucediendo, aprender más sobre los temas que son importantes para ti y obtener novedades en tiempo real.
 

twitter

TWITTER:
 Es una red que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",  "followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter#cite_note-lists1-9

miércoles, 15 de mayo de 2013

comentario facebok

Facebook:
Es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados

comentario 2 facebok

Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,6 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.7 8 En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con el mayor número de usuarios.9 Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.10 El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares

facebok

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
pagina facebok

pagina del facebok

Miss Lupita: le mando la URL de la pagina creada en facebok

viernes, 10 de mayo de 2013

un video sobre redes sociales:

http://www.youtube.com/user/ContenidosWebMx?v=JyhG5SpCMNw





las redes sociales son buenas poruqe nos hacen mas facil los trabajos, la comunicacion pero tambien son dañinas porque se esta perdiendo ese trato directo con las personas.

REDES SOCIALES


Las redes sociales se utilizan para sociabilizar con gente conocida, para tener mas amigos, y para entablar contactos con gente nueva. para entablar relaciones en las redes sociales solo se necesita que las personas que la utilizan tengan  acceso a internet y no es necesrio tener mucho conocimiento de computacion.
 
 

Comentario de redes sociales

REDES SOCIALES:
 
Las redes sociales sirven para dar a conocer todo tipo de información entre las personas como política, negocios, comercio, amor, deportes, educación, entretenimiento, etc.... la lista puede ser demasiado extensa. Su propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web, estas han pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, la comunicación a través de las redes sociales resulta ser un tema muy interesante en la actualidad, ya que ahora se encuentra en pleno desarrollo y han generado procesos y cambios en las actividades que las personas realizan día a día. Gracias a las redes sociales las formas en que las personas se comunican ha cambiado considerablemente; refiriéndose a los instrumentos utilizados especialmente para acortar la distancia y el tiempo de comunicación tales como celulares, iPod, iPad, computadoras, Tablet, etc. Una de las redes sociales más famosas es Facebook, la mayoría tiene acceso y te permite esta cerca de tus seres queridos que están lejos pero en ocasiones te aleja de los que tienes cerca ya que los descuidas por estar conectado en la red social de forma adictiva

 

jueves, 2 de mayo de 2013

COMENTARIO CLASE PODCAST


Cómo encontrar podcasts

Un festival de podcasts gratuitos

El iTunes Store pone miles de podcasts gratuitos al alcance de tus manos. Para encontrarlos, selecciona iTunes Store debajo del subencabezado Store en la columna izquierda de la ventana de la gramola digital; luego selecciona “Podcasts“ en la barra de menú, en la parte superior de la tienda. También, hay otra manera de llegar allí: selecciona el pequeño ícono de podcast debajo del subencabezado Biblioteca, en la columna izquierda de la ventana de la gramola; luego, haz clic en la flecha junto a “Directorio de Podcast” en la parte inferior derecha de la ventana de iTunes.
 

comentario 2

Podcasting


 

 
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado (audioblog) en la que recibimos episodios a través de Internet.
Su contenido es tan diverso como el de la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, etc. Muchos autores (denominados podcasters) prefieren usar un guion y otros hablan de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz.
Los podcast tiene que cumplir 3 requisitos:
  1. Audio y/o vídeo: los contenidos deben adoptar las formas de un programa de radio o TV, siendo habitual los formatos MP3 para audio, MP4 para vídeo, y en menor medida ogg.
  2. La posibilidad de descargar ese contenido.
  3. La posibilidad de suscribirse a ese contenido y automatizar su descarga.
segundo comentario

COMENTARIOS SOBRE PODCASTS

PODCASTS


Los podcasts llegaron para quedarse


Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el popular iPod o su principal competidor Zune. PodErato.com te permite alojar y darle forma a tu podcast, al mismo tiempo que lo proyecta al mundo.

Medio de comunicación Independiente


Los podcasts tienen la ventaja de no conocer la censura. Tu programa no sigue otra línea que no sea la de tus propias ideas y opiniones. Tu imaginación es el único límite. Aborda cualquier tema, crea personajes o sé tú mismo. ¿Eres escritor de historias, novelas o cuentos?, grábalas y deja que el mundo las escuche. ¿Tienes una agencia de comunicación o una estación de radio? ¡Crea tu biblioteca de audio en podcast! ¿Tienes una banda de rock? ¿Qué te parece platicar sobre anécdotas de los últimos conciertos? Platiquen de viva voz la historia de su banda, cuelguen la grabación del último ensayo o las maquetas del nuevo demo. Haz más y felices fans.
 
 
hipervinculo:  podcast