viernes, 21 de junio de 2013

MODO DE COLORES


 

M O D E L O S   D E   C O L O R

 

El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.

Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:

C = Cyan (Cian).

M = Magenta (Magenta).

Y = Yellow (Amarillo).

K = Black o Key (Negro).

La mezcla de colores CMY ideales es sustractiva (puesto que la mezcla de cían, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro). El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.

El cian es el opuesto al rojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B). Magenta es el opuesto al verde (+R -G +B) y amarillo el opuesto al azul (+R +G -B).

Descripción: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSaf-Rhddr04AsaI-bYULPX_BCqO-VSSm2B-Gi8gYdrhAFL4HO

 

MODELO RGB

RGB (en Inglés Red, Green, Blue, en Español rojo verde azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz puede referirse a:


 


RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

 


 

RGB (en inglés Red, Green, Blue) es el tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los tres colores rojo, verde y azul. Al usarlo independientemente, proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.

Visión general

El modelo de color llamado RGB es el que se utiliza en todos los sistemas que forman imágenes a través de rayos luminosos, ya sea emitiéndolos o recibiéndolos.

El modelo RGB está formado por los tres componentes de colores primarios aditivos y como mínimo un componente de sincronismo. Los componentes de color son las señales rojo, verde y azul (viniendo el nombre de las iniciales de su nomenclatura inglesa Red, Green, Blue); siendo transmitidos cada uno independiente y aislado del resto.

De esta forma no hay pérdidas en el tratamiento de la imagen puesto que los colores primarios siguen existiendo como tal en su transmisión. Por el contrario, mediante este sistema hay mucha información redundante, con el consiguiente aumento del ancho de banda necesario respecto a otros métodos de transmisión. Por ejemplo, cada color lleva el valor de brillo de toda la imagen, de forma que esta información está por triplicado.


Para indicar con qué proporción es mezclado cada color, se asigna un valor a cada uno de los colores primarios, de manera que el valor "0" significa que no interviene en la mezcla y, a medida que ese valor aumenta, se entiende que aporta más intensidad a la mezcla.

Aunque el intervalo de valores podría ser cualquiera (valores reales entre 0 y 1, valores enteros entre 0 y 37, etc.), es frecuente que cada color primario se codifique con un byte (8 bits).

Así, de manera usual, la intensidad de cada una de las componentes se mide según una escala que va del 0 al 255 y cada color es definido por un conjunto de valores escritos entre paréntesis (correspondientes a valores "R", "G" y "B") y separados por comas.

 

Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/Synthese%2B.svg/220px-Synthese%2B.svg.png

 

 

ESCALA DE GRISES:

 

 La  escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.

 

Descripción: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQavMCflq5nUEuM0ys8-a_GUpCxjekTK9XzWHuSLuThdxFnEYLA

 

 

 

MODO DE COLOR MONOCROMATICO:

 Corresponde  a una profundidad de color de 1 bit, ofrece una imagen monocromática formada exclusivamente por los colores blanco y negro puros, sin tonos intermedios entre ellos.

Para convertir una imagen a modo monocromático hay que pasarla antes a modo escala de Grises.  En este modo no es posible trabajar con capas ni filtros.

 

Descripción: Modo Bit Map

 

jueves, 20 de junio de 2013

COMENTARIO 1
PHOTOSHOP:

la clase pasada fue interesante pero el programa de photoshop es muy amplio e interesante para poder entenderlo y usarlo, porque maneja muchas herramientas.
Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material


COMENTARIO 2

Se necesita practicar este programa para poder entenderlo.
Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar mundial en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

COMENTARIO 3:

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CLASES MUY INTERESANTES

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IMAGEN PHOTOSHOP


http://toptrucos.com/2010/09/23/algunos-trucos-para-usar-photoshop/

PHOTOSHOP

  • Es el nombre, o marca comercial oficial, que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado a la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo

viernes, 7 de junio de 2013

LINKELIN



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Recomendaciones generales 

  • Planifica tu presencia en la red: te puede interesar tener muchos contactos, a los que no conozcas en la mayoría de los casos, para tener una agenda amplia, pero te consumirá más tiempo de gestión. También te puede interesar tener pocos, sólo gente a la que conozcas, o ceñirte a un área muy específica de actividad. En todo caso, sé coherente con el tipo de red que decidas construir alrededor de tu perfil
  • Completa y cuida tu perfil: Linkedin es un CV dinámico, que refleja tu situación profesional en detalle y donde es imposible mentir o exagerar sin que te descubran, ya que es cuasipúblico. Describir tu actividad profesional con todas tus capacidades, conocimientos y, en general, uso de todas las posibilidades que te da la plataforma es un proceso bastante más largo que el de cualquier otra red social. Sin embargo luego te bastará con un pequeño mantenimiento periódico para tenerlo en perfectas condiciones. 
  • Pon una buena foto, por favor: no, no vale una de carnet, ni la de la última boda a la que fuiste (¡la única foto que tienes de traje!). Necesitas un primer plano, con un fondo blanco o claro, con un atuendo formal pero adecuado a tu trabajo: si eres directivo no puede no ser de traje, si estás empezando tu vida profesional puede ser camisa con americana. Piensa que sólo se verá el cuello y quizá parte de los hombros. Por supuesto que sea actual, preferiblemente sonriendo, mejor de tres cuartos que de frente. Salvo que seas columnista de un periódico de tirada nacional, no pongas gestos de apoyar la cabeza en la mano o sujetarte las gafas.
  • Piensa bien lo que escribes: sobre todo en los primeros elementos del perfil, donde se quedará la mayoría de la gente. Tienes unas pocas palabras para poner al lado de tu nombre en el resumen inicial, procura optimizarlas. Está muy bien poner tu puesto ahí, pero quizá puedas añadir algo más. ¿Qué tal si en vez de ” Juan del Hierro, Supervisor Comercial “, pusieras ” Juan del Hierro, Supervisor Comercial | Grandes Cuentas y Desarrollo de Negocio en bienes de equipo | ISO 9x certified “?
  • Mejora tu CV: Linkedin te da la oportunidad de presentarte mucho mejor que lo que tenemos por costumbre en España, con un enfoque más anglosajón: pide y realiza recomendaciones a clientes, proveedores, jefes actuales o anteriores, compañeros, etc. Vincula la web de tu empresa. Lista tus certificaciones y aptitudes en las secciones correspondientes. Si has publicado papers o libros, o simplemente si tienes alguna presentación interesante que hayas realizado, puedes enlazar a ellas en tu perfil. Por supuesto idiomas, formación, etc. Todo tiene su lugar para presentarse de forma óptima.
  • Incluye tus datos de contacto: no pongas una dirección de email que apenas usas, ten una activa y profesional. Pon tu número de teléfono y tu fecha de nacimiento, al fin y al cabo estás en una red social para facilitar el contacto. En mi experiencia el nivel de contactos indeseados por email y teléfono via Linkedin es casi inexistente.
  • Entra periódicamente a la red: por sus características, es fácil crear un día el perfil de Linkedin y no volver a entrar o hacerlo en periodos de meses. No hagas eso, entra al menos una vez a la semana y dedícale un mínimo tiempo a ver los mensajes, invitaciones a conectar, ajustes a tu perfil, etc. etc. Si le sacas partido a la plataforma, probablemente acabes entrando todos los días unos minutos nada más empezar a trabajar, incluso antes de mirar tu email.
  • Cuando invites a conectar a alguien, tómate la molestia de ponerle un mensaje personalizado, no el que pone Linkedin por defecto. Le estás pidiendo a una persona que se incorpore a tu agenda de forma permanente, lo menos que puedes hacer es personalizar esa petición, máxime cuando la plataforma te limita a unas decenas de palabras. No le digas quién eres, ya lo verá en tu perfil – sólo explícale por qué crees que es buena idea que estéis en contacto, de dónde le conoces, etc.
  • Envía un breve mensaje de agradecimiento a la persona que acepta conectar contigo, si quieres añadiendo información. Personalmente, envío un mensaje de “un placer” incluso a aquellos que me piden conectar, o un mensaje de “por favor, coméntame por qué quieres conectar conmigo” a los casos que no veo el motivo de la petición. La cortesía básica es un gran elemento a favor en el mundo de las redes sociales y sólo lleva un momento.

LINKELIN


LINKELIN:

Es la red social profesional por excelencia. Hay más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Y en España ya tiene más de 3 millones. Pero para qué sirve esta red profesional? Qué es lo que tengo que hacer para estar presente?  Qué es lo que no debo hacer?

LinkedIn nos permite hacer una red de contactos profesionales (networking), con colegas actuales y pasados, con las personas que hemos hecho negocios o que hemos mantenido contacto a lo largo de nuestra vida profesional. Nuestro perfil en esta red social se basa en nuestros activos profesionales: formación y estudios, experiencia profesional, publicaciones, voluntariado y causas benéficas, recomendaciones y premios, aptitudes y conocimientos, etc. Es, por tanto, una excelente carta de presentación en Internet y una red social que, cada vez más, las empresas utilizan para encontrar los candidatos para sus puestos de trabajo vacantes.


conceptos-basicos LINKELIN


LINKEDIN:

Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.
Esta lista de conexiones se pueden usar de las siguientes maneras:
  • Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.
  • Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de la posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
El enfoque “gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.
La característica LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas, permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Esta característica es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que las preguntas están más ori
entadas a los negocios. A esto hay que sumar el añadido de la identidad de las personas, aumentado la calidad de las respuestas.
Otra característica en LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Goodle Adwords.
En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que la publicidad.